Contáctenos

Tel: + 86-510-87855559

Mob: + 86-15370249893

E-mail: sales@huatai-group.com

Añadir: No.165 Xigang Road, Dongbeitang, distrito de Xishan, Wuxi Jiangsu, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Determinación del tiempo de secado del revestimiento del tambor de acero Aug 04, 2018

Después de que el recubrimiento se aplica a la superficie del tambor de acero con un cierto espesor, se somete a volatilización física o polimerización oxidativa química para formar una película sólida. El tiempo requerido para tal proceso se llama tiempo de secado. Este proceso se divide en dos fases:

(1) Superficie seca: cuando la película de revestimiento forma una capa de microfilme desde el fluido hasta la superficie del tambor de acero, se denomina secado superficial. Hay dos métodos para medir el tiempo de secado, a saber, el método de la bola soplada y el método táctil. El método de la bola de algodón soplado consiste en colocar suavemente una bola de algodón en la superficie de la película de revestimiento, la boca está a 10 o 15 cm de distancia de la bola de algodón y la bola de algodón se sopla ligeramente en sentido horizontal. Si la bolita de algodón se puede expulsar de la superficie de la película de revestimiento sin dejar el hilo de algodón, se considera que ha sido seca y pegajosa, pero no se pega pintura a la mano, también se considera que está seca.

(2) Seco: cuando la película de revestimiento forma una capa de película sólida del fluido a todos, se denomina sólido seco. El método para medir el tiempo de secado es un método de papel de filtro, un método de bola de algodón, un método de cuchilla o similar. Ahora introduzca el método de cuchilla más conveniente: la película puede rasparse en la placa de muestra con la cuchilla de seguridad, y la capa inferior de la película no es adhesiva, es decir, la película se considera sólida.

http://www.huatai-group.com/